Notice: Undefined index: __default in /home/teocaltiche/public_html/templates/ts_newsline/index.php on line 36

Visita Teocaltiche

24 Jul 2011
10420 veces

Características que le otorgan interés turístico.

Teocaltiche cuenta con grandes obras arquitectónicas que otorgan al visitante un deleitante paseo por cinco siglos llenos de historia, de igual manera sus tradiciones, costumbres y ritos; le otorgan una esencia e identidad a su fe.

Sus áreas naturales resultan deleitantes para quien las conoce; por toda su exquisita variedad que le hacen un paisaje único al igual que el de sus atardeceres. Las áreas también sirven para la práctica de turismo de aventura, que es una actividad que ya se está desarrollando y día a día atrae a más personas. Y sus relajantes balnearios naturales con espacios para acampar, seducen a cualquiera que guste de dicha actividad.

Otra de sus importantes actividades como sociedad es la manufactura de artesanías; puesto que el zarape y la mayoría de piezas artísticas talladas en hueso y madera son propios de Teocaltiche.

Para salir de todo lo que hace rutinaria la vida; en Teocaltiche la cultura siempre está en movimiento. Por lo que siempre se presentan obras de calidad para pronto llegar a ser el punto de referencia cultural dentro del Estado.

La zona centro de la cabecera municipal se caracteriza por sus construcciones de tipo colonial. Otros atractivos son la presa de aguas termales en la ex- hacienda Ajojucar; ojos de aguas termales en la hacienda Montecillo y la hacienda Los Ojitos. Entre los paisajes del municipio destaca la hacienda de Las Juntas cuyo estado de conservación es aceptable.

 

Santuario a Jesús, data del siglo XVIII, tiene fachada principal rematada por espadaña de tres vanos, y a un lado la torre de dos cuerpos con remate. La portada tiene acceso con arco de medio punto sobre jambas estriadas; flanquean el acceso columnas tritóstilas estriadas con relieves vegetales y capitel compuesto; arriba entablamento con remates piramidales; la ventana coral tiene arco trilobulado sobre pequeñas pilastras y nicho con venera y escultura de Cristo.

Portada lateral de cantera rosa flanqueada por contrafuertes; acceso con arco de medio punto y a los dos lados pilastras dóricas tritóstilas que sostienen entablamento; arriba un nicho con escultura de Cristo cargando la cruz. En el interior: planta de cruz latina con bóvedas de arista y cúpula de gajos sobre tambor octagonal; el retablo principal es de cantera rosa con ciprés que alberga un Cristo; en el sotocoro retablo barroco dorado de dos cuerpos y remate, con cinco ejes verticales, todo ornamentado de pilastras estípites y pintura al óleo con temas religiosos.
Parroquia de la Virgen de los Dolores, construcción del siglo XIX, tiene fachada con dos torres de dos cuerpos escalonados que lucen pilas tras almohadillas en el primer cuerpo y columnas dóricas en el segundo; tiene además remate piramidal. Portada de dos cuerpos y remate mixtilíneo que alberga el reloj. En el primer cuerpo, arco de medio punto con clave en relieve y columnas toscanas de media muestra; el segundo cuerpo muestra nichos ojivales flanqueados por columnas toscanas, y al centro ventana coral con vitral; en el remate, nicho con escultura sobre peana. Interior: planta de cruz latina techada con bóveda de cañón sobre arcos de cantera y cúpula de gajos con linternilla apoyada en tambor octagonal; las pechinas se encuentran decoradas con pinturas de “Los Cuatro Evangelistas” y relieves de vegetales dorados; en el retablo principal, neoclásico, con ciprés que aloja la imagen de la Virgen de los Dolores.

 

Capilla del Ex Hospital de Indios; data del siglo XVI, actualmente es el museo “Hospital de Indios”. La portada de la capilla es de cantera gris claro, con arco de medio punto y clave en forma de flor; descansa el arco en jambas tableradas, y arriba ventana de coral; remata la portada una espadaña de tres vanos; en el muro se encuentra una placa con la siguiente inscripción: “Esta Capilla del Hospital de Indios es el edificio existente más antiguo de la ciudad, construido hacia el año de 1545”. La fachada del ex hospital muestra cuatro ventanas rectangulares y la puerta de acceso enmarcadas en cantera. En el interior hay un patio rectangular rodeado de habitaciones con exhibición de zapatas talladas en madera con formas de aves que pertenecían a la capilla. El interior de la capilla es de una nave con techo plano, de vigas sobre zapatas como las ya descritas; un altar de cantera con decoración de relieves vegetales y pinturas religiosas antiguas.

La Merced y San José, ambos del siglo XVII; el templo de Jesús el Nazareno, del siglo XVIII; el templo de la Virgen de Guadalupe y el Templo Parroquial que costo viagra generico datan del siglo XIX

 

que visitar

que hacer

vida nocturna

eventos 4x4

religioso

paisajes

monumentos

arquitectura

artesanias

 

Modificado por última vez en Martes, 14 Febrero 2017 06:38
Valora este artículo
(0 votos)
Super User

Administrador de la Pagina www.Teocaltiche.com.mx

Sitio Web: www.teocaltiche.com.mx
Más en esta categoría: « Teocaltiche Leyendas »

Es un sitio web donde podrás encontrar información turística de Teocaltiche, así como teléfonos de empresas. De igual manera Fotos, Videos y Noticias.

[icon name="facebook" /] [icon name="rss" /]

Artículos Populares

Nuevos Artículos

Piccolo

Piccolo

Gladys Repostera

Gladys Repostera

Galería de Fotos

[gallery]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery1.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery2.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery3.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery4.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery5.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery6.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery7.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery8.jpg" /]

[gallery_item src="/images/demo/gallery/gallery9.jpg" /]

[/gallery]