Notice: Undefined index: __default in /home/teocaltiche/public_html/templates/ts_newsline/index.php on line 36

Siglo XX – Plaza de Toros “El Renacimiento”

27 Feb 2014
9067 veces

La lidia de toros siempre ha sido una fiesta predilecta del pueblo de Teocaltiche, se dice que en el municipio han existido dos Plazas de Toros; la primera, erigida hacia mediados del siglo XVIII, denominada “El Progreso”. Por ella pasaron las figuras más notables del toreo de México en el último tercio de siglo XVIII: Bernardo Gaviño, Ponciano, Francisco Díaz y Cayetano N.; la última temporada que se tiene verificada fue hacia el mes de Noviembre de 1904.
Fue así como al caer la tarde del día 4 de Noviembre de 1905, cuando con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad y del Estado, se inauguro el coloso “El Renacimiento”, con los matadores: Arcadio Ramírez “Reverte Mexicano” y Francisco Palamar “Caro Chico”. También ha toreado Jerónimo Cruz, Juan Silveti “El torero de Guanajuato”, Joselito Flores, Silverio Pérez, entre muchos otros.

Existen otras construcciones de carácter religioso como son: los templos de La Merced y San José, ambos del siglo XVII; el templo de Jesús el Nazareno, del siglo XVIII; el templo de la Virgen de Guadalupe y el Templo Parroquial que datan del siglo XIX.En cuanto a arquitectura de tipo civil, destacan: la Plaza de Toros, construida en fecha reciente; y el Palacio Municipal, que es una edificación muy antigua pero fue remodelada en 1981.HistóricosMonumentos erigidos en honor a Benito Juárez y Venustiano Carranza. En el atrio frontal del Santuario, está colocado un monumento a López Fonseca.

Existe un monumento a la Independencia Nacional que se corona con un busto dedicado a Miguel Hidalgo y Costilla. En la Plaza de Armas se erige un monumento a la Bandera Nacional.

En bref, il faut immédiatement arrêter la spirale de la pensée négative, ce qui porte l’attention et l’action sur la réalité qui nous entoure. Autrement dit, nous devons nous rappeler que si l’esprit n’est pas acheter viagra detail engagée, il déstabilise parce que « spontanément » pense toujours les pires choses qui peuvent arriver ou que nous avons déjà arrivé dans le passé. Comment faire pour agrandir les seins cela va ralentir la kamagra france croissance des seins. Est le œstrogène qui affecte la taille de votre. Comment augmenter sa poitrine PDF (titre original : Como Aumentar Su buste) pendant la puberté, le corps de la femme produit naturellement l’hormone estradiol.

Modificado por última vez en Domingo, 10 Diciembre 2017 08:35
Valora este artículo
(0 votos)
Super User

Administrador de la Pagina www.Teocaltiche.com.mx

Sitio Web: www.teocaltiche.com.mx